Nuestro Centro

Nuestro centro se encuentra en La Línea de la Concepción (Cádiz) en la barriada de Los Junquillos y atendemos a niños y niñas de 0 a 3 años de toda la población linense.
Para poder hacer nuestro trabajo, contamos con una Directora, una Educadora, ocho Técnicos Superiores de Educación Infantil, seis Personas de Servicio Doméstico, un Cocinero, una Segundo Oficial de Cocina y una Persona de Mantenimiento.

jueves, 20 de octubre de 2011

Mi hijo trae un bocado de la guardería.

Las peleas a mordiscos son típicas en los niños de uno a dos años, no hay que asombrarse demasiado. Desde que salen los primeros dientes hasta aproximadamente los dos años, lo normal es que a los chiquitos se les escape algún que otro mordisco. Hay varios factores a esta edad que lo propician, pero aunque es una actitud que debe ser corregida, no son síntomas de agresividad ni mala educación.


FACTORES QUE PROPICIAN LA SITUACIÓN:
1. Están en plena fase oral: necesitan sentir las cosas con la boca, que tiene gran importancia en cuanto a sensaciones, explorar y relacionarse con el mundo.
2. A esta edad el lenguaje aún es escaso y no resulta un instrumento eficaz para expresar las necesidades, los deseos, y las emociones del pequeño.
3. Los dientes se convierten en un recurso privilegiado para manifestar excitación, reclamar atención, defenderse, mostrar enojo o aburrimiento.
4. Hay niños que sólo se atreven a morder en los ambientes donde se sienten más espontáneos y sueltos, normalmente en casa. Pero lo más frecuente es que los mordiscos ocurran cuando están sometidos a una intensa estimulación. Simplemente, el sentirse  muy excitados puede provocarlos (puede ocurrir en las guarderías)
5. El tener que compartir con otros pequeños un mismo espacio, juguetes, o la atención de los adultos, puede iniciar a los bocados. Y no digamos si tienen que compartir las tres cosas a la vez, como ocurre en las guarderías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario